Notas


Trabajador atropellado por un toro en Osorno exige justicia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tres años del violento accidente protagonizado por un toro que se escapó desde el recinto de exposiciones de la SAGO en Chuyaca, perteneciente al club de Rodeo René Soriano Bórquez, el trabajador agrícola de 41 años , Edison Javier Arias Garnica, domiciliado en el sector rural de Monteverde en la comuna de Rio Negro, exige justicia.

El insólito accidente ocurrió el mes de noviembre del año 2006 cuando el toro escapó de la SAGO e hizo un recorrido por varias calles de Osorno, impactando a cinco transeúntes y en la calle Patricio Lynch al llegar a Amunátegui atropelló a Edison Arias a quien lanzó violentamente al pavimento resultando con graves lesiones que lo dejaron con problemas cerebrales, sin que la víctima se haya podido recuperar del todo.

Arias sigue acciones legales en el Primer Juzgado de Letras de Osorno contra quienes resulten responsables del accidente , pero a la fecha dice que no existe un juicio resuelto y cada vez se ve mas afectado por el problema económico que sufre al no poder trabajar normalmente, siendo casado, padre de dos hijos de 5 y 3 años respectivamente.

El trabajador agrícola lesionado reiteró su llamado a los dirigentes del club de rodeo “René Soriano Bórquez” de Osorno y, especialmente a su dirigente Ricardo “Cacaro” de la Fuente para que asuma la responsabilidad de este caso y responda al afectado y su familia que hoy siguen sumidos en un delicado problema económico al no poder trabajar,
como consecuencia de este grave accidente.

El afectado dice que hoy vive en una mediagua con dos dormitorios junto a su esposa y dos pequeños hijos y que requiere con urgencia una indemnización por las lesiones causadas por la acción del toro, como invalidez y el no poder trabajar para llevar el sustento económico a su hogar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados