Notas


Productores lecheros en Osorno anuncian que se movilizarán si gobierno no escucha sus demandas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mas de 200 productores lecheros de la provincia de Osorno participaron de una asamblea extraordinaria convocada por Aproleche donde analizaron la crítica situación del sector lechero nacional.

En el masivo encuentro realizado en el recinto de exposiciones de la SAGO en Chuyaca estuvo presente el máximo timonel de Fedeleche, Dieter Konow Hott, quien reiteró que entre Enero y Junio del 2009 la recepción láctea en plantas ha caído un 11,7 por ciento respecto de igual período del año pasado.

Sin embargo, la nueva baja en el precio del pago del litro de leche al productor anunciada por las plantas procesadoras del país, agravaron la crisis y ello, dijo Konow, representa un nuevo golpe para el sector productor nacional, que ya estaba trabajando a costos muy ajustados o sencillamente ,en cifras rojas durante el invierno y esperaba la llegada
de la primavera para recuperar las pérdidas y mantener de esa forma la entrega a la industria en forma estable durante todo el año.

Luego del análisis de la crisis del sector lechero los productores reiteraron el llamado al gobierno para que se apliquen las salvaguardias para la importación de productos lácteos , de lo contrario , anuncian movilizaciones más radicales.

Tras la reunión de Aproleche , unos 50 vehículos con mas de un centenar de agricultores inició una improvisada caravana con bocinazos por las principales calles de Osorno llegando al centro donde realizaron una ruidosa manifestación pública y luego retornaron al recinto de la SAGO ,anunciando nuevas movilizaciones si el gobierno no escucha las demandas de los productores lecheros del sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados