El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, catalogó como una abuso y un exceso la cadena nacional de la presidenta Michelle Bachelet, emitida anoche minutos después de que se la proclamación del candidato presidencial Sebastián Piñera por parte de la Alianza.

Coloma señaló que este hecho excede el fair play en el ámbito público, y que claramente las intenciones eran opacar el acto del candidato de la Coalición. Además, indicó que este acto afecta la credibilidad de la Presidenta, porque las cadenas tienen un fin, y en esta ocasión fue realizada sólo para dar cuenta de algo, y no para un aviso relevante para la ciudadanía.

Mientras que el presidente de RN, Carlos Larrain, dijo que lamenta el hecho, coincidiendo con Juan Antonio Coloma en que la única finalidad de esta cadena era opacar la proclamación de Sebastián Piñera y señalando que “La Presidenta sigue siendo jefa de campaña de Frei”.

También enfatizó en que no era necesaria la cadena nacional para entregar dichos anuncios y dijo que echó de menos los temas como los altos niveles de cesantía y dijo que batallar con un gobierno que hace campaña es demasiado difícil.