En el marco de la conmemoración del sexto aniversario de la declaración de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad, el Alcalde porteño, Jorge Castro, recibirá este viernes las pinturas restauradas del Museo de Bellas Artes de la ciudad en una ceremonia que destaca este proyecto y sus buenos resultados, ejemplo de colaboración entre el sector público y privado.

La completa restauración de la colección pictórica del Palacio Baburizza fue realizada por el Centro de Conservación, Restauración y Estudios Artísticos, CREA. El trabajo desarrollado por el prestigioso centro, tuvo una duración de 7 años, y un costo de 480 millones pesos que fue financiado en su totalidad por fondos privados de la empresa.

“Es una de las donaciones más significativas que ha recibido el municipio y en este nuevo aniversario de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad es importante destacarlo, y proteger este patrimonio recuperado, y aunar esfuerzos para que la colección vuelva a ser exhibida a público de forma completa y en buenas condiciones”, fueron los deseos del destacado empresario, Pascual Baburizza.

Las 243 pinturas restauradas continuarán resguardadas en el Congreso hasta que finalice el proyecto de restauración del Palacio Baburizza.

El día previo, jueves 3 a las 10 hrs. en el Duoc-UC de Valparaíso se realizará el seminario “Seis años de de declaratoria de Valparaíso Patrimonio de la humanidad” donde expondrán: Loredana Rosso (Duoc), Carlos Parr (PRDUV), Paulina Kaplan (IMV), Pablo Andueza (Pdte. Junta de vecinos de Cerro Concepción), Macarena Carroza (CREA) y Gonzalo Ibáñez (Corporación por un Valparaíso Unido). Entrada Liberada.