Pasadas las 19 horas de ayer alrededor de unas 50 personas, pertenecientes a la toma “Ricardo Lagos”, se tomaron las dependencias de la parroquia San José de Curanilahue.

Son más de 150 familias que conforman el Comité de la Vivienda en esta comuna los que aluden que aun no tienen solución a sus problemas. Hace más de 8 años que esta toma viene arrastrando este conflicto que se basa en que algunos vecinos no pueden regularizar sus terrenos ni acceder a los servicios básicos.

Debido a esto fue el propio párroco de la comuna, Luis Camacho, quien debió ser el mediador para que los manifestantes pudieran desalojar la iglesia, sin embargo, ellos exigieron reunirse con el Arzobispo Subrogante Pedro Osandón a quien verán hoy en Concepción.

Finalmente, desalojaron la parroquia local pasadas las 10 de la noche. Mientras que el alcalde de la comuna, Ahimalec Benitez, señaló que hoy tendrá una reunión con el Serviu en Concepción para buscar en conjunto con el Consejo Municipal la mejor solución para los vecinos de la toma.