Notas


Inédita campaña busca prevenir incendios y fugas de gas en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante una campaña educativa e interactiva en el plan y cerros de Valparaíso, el municipio porteño y el cuerpo de bomberos de la ciudad iniciaron una inédita campaña de prevención para evitar situaciones de riesgo como incendios estructurales, fugas de gas y otros problemas.

Todo ello con el propósito de crear conciencia en la ciudadanía de la importancia del autocuidado y la correcta evaluación de los riesgos en las viviendas, el entorno y el medioambiente.

Es así como se efectuarán charlas educativas en distintos puntos de la ciudad, entregando más de 200 pendones a las Junta de Vecinos, donde aparecerá un listado con recomendaciones y consejos preparados por cada unas de las empresas de suministros que abastecen a Valparaíso, según informó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Domingo Monteverde.

La capacitación está orientada al cuidado de las instalaciones de gas, la manipulación adecuada de los grifos, la seguridad de las instalaciones eléctricas y las advertencias a considerar en situaciones de emergencia como sismos e incendios, especialmente si se considera el incremento en los siniestros estructurales que se han producido en el puerto, afirmó el Comandante de los Bomberos porteños, Aliro Olivares.

La campaña cuenta con el respaldo de distintas empresas de la zona, las que son encabezadas por el Instituto de Seguridad del Trabajo y Radio Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados