Dos artefactos de fabricación artesanal explotaron ante edificios públicos en Atenas y Tesalónica, provocando daños materiales, informaron fuentes policiales.

El primero de ellos explotó ante la Bolsa de Atenas, provocando daños materiales. Un desconocido advirtió a la redacción del diario Elefthérotypia de la inminente explosión, que se produjo las 23:39 de Chile, permitiendo a la policía tomar medidas de precaución, pese a lo cual, una mujer resultó herida levemente.

La explosión de la bomba, colocada en un vehículo, destruyó otros seis coches y dañó la fachada de la Bolsa, ubicada en una gran avenida al oeste de la capital. La circulación quedó interrumpida durante más de una hora.

En Tesalónica, un desconocido alertó también a la policía y a una redacción de una televisora local, de la colocación de otro artefacto ante el ministerio de Macedonia-Tracia, que provocó daños materiales limitados.

Los atentados, que aún no fueron reivindicados, se produjeron tres días antes de la inauguración de la Feria Internacional de Tesalónica, por parte del primer ministro Costas Caramanlis, acto que marcará el inicio del nuevo curso político y social.

(AFP).