Finalmente no se realizaría durante esta jornada la sesión de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, a la que debía asistir el Comandante en Jefe del Ejército, Óscar Izurieta. El mismo uniformado habría solicitado a la instancia parlamentaria más tiempo para conocer la última resolución de la Justicia que involucra a 120 ex uniformados en caso de violaciones a los derechos humanos y las condenas de éstos.

Como fue una información de última hora que se conoció ayer, el general tomó la determinación de recabar mayores antecedentes para poder exponer sobre el tema ante los parlamentarios. Por lo tanto, se postergaría por parte del Ejército la comparecencia.

Al interior de la comisión, no se ha confirmado la suspensión de la jornada, pero ya estaría prácticamente ratificado que no va a comparecer el general Izurieta.

Cabe recordar, que esto sigue a lo ocurrido ayer cuando los parlamentarios pospusieron el trabajo de las comisiones producto del acuerdo político en el que se permitió a los legisladores de la oposición asistir al acto de proclamación de Sebastián Piñera.