Notas


Ambientalistas indican que construcción de Colbún en Región de los Ríos se paralizó por motivos laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juan Moreira, Vocero del Comité de Defensa del Río San Pedro, indicó que fue la Dirección del trabajo la que presionó a Colbún para que paralizara la construcción de su central hidroeléctrica en la zona de Los Lagos y Panguipulli, luego de constatar que lo obreros trabajan en un clima hostil y peligroso, pues los caminos colapsaron producto del frente de mal tiempo.

Moreira recalcó que en el comité cuentan con antecedentes proporcionados por los obreros de la construcción, como las inundaciones que se han registrado en el campamento de los trabajadores y en los casinos, al igual que el aislamiento que soportan debido a la precariedad de las vías.

El vocero resaltó que si no se toman las medidas necesarias al interior de la empresa, se vislumbran nuevas suspensiones en la construcción de la central, lo que generará problemas al interior de los trabajadores, quienes ya sospechan que frente al retraso en las obras, podría existir una reestructuración dentro de los turnos y de los empleados contratados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados