La dirección regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) hizo entrega, en forma simbólica, de los terrenos del Parque Alejo Barrios de Playa Ancha al Sindicato de Fondas y Ramadas de la V región, para la instalación de las entretenciones de Fiestas Patrias en el tradicional recinto deportivo de Valparaíso.

A la actividad asistió el Director Regional del IND, Carlos Aranda, quien afirmó que todos los años, a esta fecha, se entregan las canchas del recinto, para dar paso al esparcimiento familiar para las celebraciones de Fiestas Patrias.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Fondas y Ramadas de la V región, Luis Carrizo, contó que son 26 fondas grandes y 92 stands de entretenciones varias las que serán parte este año de las tradicionales celebraciones playanchinas.

Asimismo, el dirigente de los fonderos regionales, manifestó su preocupación por el futuro que tendrán las fondas y ramadas tras el anuncio de la Presidenta de la República, que junto al estadio regional, todo el sector Alejo Barrios será remodelado para contar con un moderno complejo deportivo.

Consultado por el tema, el Director Regional del IND, Carlos Aranda, aclaró que hasta ahora los comerciantes no se han hecho partícipes de la situación, por lo que los invitaba a reunirse en torno al trabajo de la mesa técnica, para tomar en consideración su posición, ya que aún no hay nada concreto.

De acuerdo a lo informado en la ocasión, este miércoles 2 de septiembre se efectuará el marcado de cancha, y a partir del viernes 4 se inicia la construcción de ramadas y conexiones de alcantarillados de agua potable e iluminación.

El 15 de septiembre se inspeccionarán las instalaciones, para inaugurar las fondas y ramadas el 16 de septiembre a las 20 horas Las celebraciones tendrán su punto final el 20 de septiembre a las 24 horas.