Molestia generó entre los pacientes de la atención de salud municipalizada el nuevo paro de 48 horas de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipalizada (Confusam), que se inició a las 8 de esta mañana. Las quejas del sector por mayores recursos retomaron en menos de una semana las movilizaciones.

Miles de horas de consultas quedaron aplazadas, y sólo se atendieron casos de urgencia, y la entrega de medicamentos y leche.

Sin embargo, frente a toda esta molestia, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, la atribuyó a la actitud que ha tenido a su juicio el ministro de Salud, Álvaro Erazo, que ha llamado al diálogo pero no ha establecido un canal para pactar la reunión.

Por ello, dijo Maturana, es importante que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, toma cartas en el asunto.

Sin embargo, estas críticas fueron rechazada de plano por el titular de Salud, Álvaro Erazo, que apuntó sus dardos a la Confusam de no buscar instancias de diálogo.

En todo el país se ha vivido de distintas formas esta paralización. Este es el informe de los diferentes departamentos de prensa de Radio Bío-Bío.

Región de Valparaíso

Región del Bío-Bío

Región de La Araucanía

Región de Los Ríos

Región de Los Lagos