Notas


Sólo por abuso sexual sentencian al “Violador de Las Condes”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tercer Tribunal Oral de Santiago condenó a 541 días, por sólo un delito de abuso sexual, al forzar a una mujer a besarlo, al hombre de 29 años que por meses fue sindicado como “el violador de Las Condes”.

Se trata de Francisco Azúa Cubillos, de 29 años que tras su detención, en junio del 2008, fue acusado de haber violado a, por lo menos, cinco mujeres, entre ellas dos menores de edad.

Incluso lo apodaron como el “violador de Las Condes”, acusación que fue desestimada por el tribunal, que desechó la mayoría de los cargos. Esto porque, según el dictamen, los testimonios y las pruebas no fueron suficientes para acreditar la autoría del hombre en estos hechos.

Sólo pudo comprobarse un abuso sexual que corresponde un beso forzado que Azúa le dio a una mujer de 24 años.

El fallo dejó más que conforme al defensor público, Álvaro Pérez, quien acusó poca rigurosidad a la hora de investigar.

Azúa podrá cumplir su pena en libertad, pues ya había estado 14 meses en prisión preventiva. Además, fue absuelto del pago de las costas del juicio oral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados