Notas


Sólo 13% de los colaboradores de Wikipedia son mujeres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana durante la feria Wikimania realizada en Buenos Aires, la fundación Wikipedia reveló interesantes datos sobre la popular enciclopedia en línea, recabados de una encuesta realizada a más de 175.000 personas, en diferentes idiomas durante noviembre pasado.

Según el estudio, de los 53.888 usuarios que reconocieron colaborar con Wikipedia, sólo 6.814 eran mujeres. Una proporción cercana a quienes se reconocen lectores del sitio: 69% de hombres contra 31% de mujeres. Sin embargo el promedio de edad es similar para ambos sexos, con 26 años para los ellos y 24 para las ellas.

La encuesta, recogida por el Wall Street Journal, reveló también que el altruismo y la veracidad de las informaciones. Así, el 73% de los colaboradores indicó que “le gusta la idea de compartir el conocimiento y contribuir a ello”, mientras que el 69% afirmó que “vio un error y quiso corregirlo”.

Respecto de su nivel educacional, sólo 20% de los encuestados afirmaron tener un postgrado, aunque un 19% de los colaboradores posee un magister y 4.4% un doctorado.

Por último y entre las razones para no contribuir con la enciclopedia, muchos encuestados acusaron falta de tiempo, estar satisfechos con sólo leer los artículos o simplemente no saber cómo editar las páginas. El 25% de ellos afirmó también tener miedo de cometer algún error “y meterse en problemas por ello”, señaló el matutino estadounidense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados