Notas


Sebastián Illanes, gineco-obstetra: “La preeclampsia es la principal causa de muerte de embarazadas en Chile”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Complicaciones de la preeclampsia

Diversas son las complicaciones que una mujer puede presentar durante el embarazo, entre las que se encuentra la diabetes, anemia y desprendimiento de placenta. Dependiendo de la gravedad, la madre puede fallecer.

Una de las complicaciones es la preeclampsia, que se manifiesta con alzas de presión que afectan tanto a la madre como al bebé. Esta se produce entre el 5 y el 10% de las mujeres embarazadas, habitualmente en el tercer trimestre del embarazo, y se caracteriza por la alta presión y pérdida de proteínas por la orina.

La preeclampsia y sus complicaciones son la principal causa de muerte de embarazadas en Chile, con alrededor de un 50% madres fallecidas.

El gineco-obstetra de la Clínica Dávila, Sebastián Illanes, conversó sobre este tema en el programa “A Toda Radio”, de Radio Bío-Bío.

(La imagen es de Lisa Setrini-Espinosa en Stock.Xchng)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados