Notas


El Gobierno defendió la entrega de almohadas como parte del ajuar del programa Chile Contigo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gran polémica generó entre los expertos la entrega de almohadas como parte del ajuar del programa Chile Crece Contigo, ya que aseguraron que éstas aumentan el riesgo de muerte súbita en los lactantes menores de un año.

Esto debido a que según algunos médicos especialistas en el tema, los bebes al moverse pueden tapar sus vías respiratorias, al igual que con un colchón muy blando o con sábanas que se arrugan fácilmente y la verdad es que no necesitan almohadas.

Ante éstas críticas, el Ministro de Salud, Álvaro Erazo, pidió que el tema fuera discutido en forma más seria y responsable y afirmó que los artículos incluidos en el programa del ejecutivo fueron analizados por varios expertos de renombre.

Y en cuanto al retraso en la entrega del beneficio que fue anunciado en el discurso del 21 de mayo y que empezaría a correr en julio, la Ministra de Planificación, Paula Quintana, dijo que llegarán en octubre, pero con carácter retroactivo.

Cada ajuar costará 72 mil pesos, el gasto total será de ocho mil millones y beneficiará a los nacidos en el sector público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados