Personal de seguridad y mantenimiento del centro de justicia inició una huelga en busca de mejores condiciones salariales y para que se respeten las bases de licitación.

Los funcionarios se quejan que OHL, la empresa concesionaria de estos servicios, no les ha cumplido con las propuestas destinadas a tener buenas condiciones laborales, tal como lo establecen las bases de licitación dispuestas por el Ministerio de Obras Públicas.

Julio Varas, secretario del sindicato de trabajadores, denunció que en la actualidad junto a las irregularidades en los contratos, también existen situaciones ya conocidas, como problemas de infraestructura y falta de definición de cargos en el centro, ya que muchos guardias ejercen además como personas de mantenimiento.

Varas sostuvo que la empresa sólo ofrece un reajuste del 2,2% sin considerar anteriores deudas como un reajuste del 13% cuando el personal fue traspasado a OHL.

Por ahora el Centro de Justicia, según los manifestantes está operando con personas sin experiencia que deja vulnerable a este edificio frente a cualquier acto de contingencia.