Una descenso de 1.1% en sus usuarios registró Internet Explorer (IE) durante agosto, confirmando el mal momento que atraviesa el navegador de Microsoft desde 2005. De hecho, sólo en los últimos 12 meses ha perdido 8.6% del mercado.

Según la firma Net Applications, la participación de IE quedó en 66.6%, mientras sus rivales se anotaron alzas alcanzando 23.3% en el caso de Mozilla Firefox, 4.1% de Apple Safari, 2.9% de Google Chrome y 2.1% de Opera.

El navegador de Google tiene aún más motivaciones para celebrar: al subir 1.25% durante agosto marca una tendencia que, de sostenerse, le permitirá aventajar a Safari para convertirse en el 3º navegador más utilizado hacia fines de año.

Pese a sus continuas actualizaciones, Microsoft no ha logrado recuperar la confianza de los usuarios tras los problemas de seguridad y desempeño de Internet Explorer 6. Tal como recoge ZDNet, el auge de computadores de baja potencia como los netbooks, el aumento de mercado de Macintosh y la ausencia de Windows 7, también han contribuido al descenso en el uso del navegador oficial de Windows.