El Director del Hospital Regional de Valdivia determinó privatizar el pensionado con el fin de conseguir fondos para un área de Oncología. Los trabajadores del centro de salud indicaron que se enteraron de la medida a través del Facebook de uno de los funcionarios y no de forma oficial.

Cristian Salem, el Director del Área de pensionado del Hospital de Valdivia, indicó que el director de este centro de salud, Patricio Rosas, revisó la posibilidad de entregar el servicio de pensionado a la Fundación Oncológica con la condición de que estos construyan un edificio y compren equipo para el tratamiento del cáncer.

Salem indicó que existe molestia por la forma como se enteraron de esta medida, ya que fue a través del Facebook de un funcionario y no de forma oficial

Tras un diálogo con el director del hospital, exigieron que se postule a fondos de Gobierno para no afectar a los pacientes que no tienen recursos para pagar por un servicio privado.

Salem indicó que están conscientes de la necesidad de tener un mejor equipo oncológico, debido a que reciben pacientes desde Los Ángeles al sur, pero no se puede tener este equipo a costo de privatizar el pensionado.