Tras mantenerse sin acceso por más de 1 hora, sitios como Gmail, Google Docs o Google Apps recuperaron la normalidad, aunque con lentitud en su servicio.

La caída -que dejó sin correo a más de 149 millones de usuarios a nivel mundial- provocó cientos de miles de reacciones en redes sociales como Twitter.

Las razones del fallo se desconocen, sin embargo Google envío una alerta reconociendo que preparaba una actualización de sus sistemas, los cuales se regularizaron a las 17:16 horas de Chile.

Durante la mañana, Google envío una primera alerta reconociendo que su servicio de mensajería estaba sufriendo problemas, sin embargo más tarde la caída se hizo completa. El blog oficial de Gmail hace mención del problema pero sin entregar detalles sobre las causas.

Durante el desperfecto, los usuarios que tenían configuradas sus cuentas en programas de correo como Outlook o Thunderbird pudieron seguir accediendo a sus datos, siempre y cuando hubieran configurado esta opción antes de la caída. También fue posible seguir accediendo a los datos vía iGoogle.