Los precios del petróleo alcanzaron hoy al final de los intercambios europeos su nivel más bajo en un mes, hundidos por la caída de Wall Street y el refuerzo del dólar.

Al mediodía el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre perdía 97 centavos en Londres, respecto al cierre de la víspera, intercambiándose en 68,68 dólares.

El West Texas Intermediate para entrega en octubre perdía en Nueva York 1,05 dólares, a 68,91 USD.

Durante los intercambios, la cotización del Brent cayó a 68,34 dólares en Londres, su nivel más bajo en un mes.

Muy ligados a los movimientos de los mercados de acciones, los precios del crudo sufrieron de las caídas de las bolsas. Las plazas europeas cerraron en rojo (Fráncfort perdió 2,51%, Londres 1,82% y París 1,92%), mientras Wall Street sufría también pérdidas, castigado por los valores financieros.

A falta de señales de mejora de la demanda energética, los precios del petróleo son muy sensibles a las variaciones de las bolsas, consideradas como indicadores de las perspectivas de recuperación económica.

El reforzamiento del dólar, que terminó los intercambios europeos hoy en clara alza ante el euro, contribuyó también a la bajada de los precios, al encarecer el crudo.

(AFP)