Notas


Continúa paro de guardias del Centro de Justicia de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una funa de ruido, más de 80 guardias de seguridad que trabajan en el Centro de Justicia de Santiago iniciaron su segundo día de paralización de actividades, esto en protesta por lo que consideran una nula respuesta de la empresa concesionaria a sus demandas.

Se trata de trabajadores pertenecientes a uno de los 3 sindicatos de la concesionaria OHL, quienes exigen un reajuste del 8% en sus sueldos, así como mejoras en los horarios y turnos de trabajo, lo que según dirigentes, no cumplen con lo establecido legalmente.

Los trabajadores exigen, además, mayor fiscalización de parte del Ministerio de Obras Públicas para la empresa concesionaria, la que, según ellos, no está cumpliendo con lo establecido en las bases de licitación.

De no tener una respuesta favorable de la empresa, los trabajadores anunciaron que mantendrán la movilización.

En tanto, en el Centro de Justicia se habilitaron turnos éticos para resguardar la seguridad de las entradas a los edificios, tanto de los Juzgados de Garantía como los Tribunales Orales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados