Notas


Congresistas colombianos detenidos por presuntos nexos con paramilitares de extrema derecha

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

3 congresistas colombianos, detenidos por orden de la Corte Suprema de Justicia por presuntos nexos con los desmovilizados grupos paramilitares de extrema derecha, pasaron la noche en las celdas de la Fiscalía, dijeron fuentes del organismo judicial.

Se trata de los representantes a la Cámara, Edgar Eulises Torres, Odín Sánchez y Juan Pablo Sánchez, a quienes la corte ordenó capturar ayer, tras una investigación de 4 meses que permitió hallar indicios de que realizaron pactos con los grupos ilegales para beneficiarse políticamente.

Al proceso de la “parapolítica” han sido vinculados al menos 68 congresistas, de los cuales unos 30 se encuentran privados de la libertad, en tanto que otros 50 políticos y dirigentes están siendo investigados por sus contactos con los grupos de extrema derecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados