Notas


Comisión chilena de energía nuclear analiza destitución de funcionarios por irregularidades en ventas de isótopos radiactivos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La destitución de seis funcionarios y la suspensión de otros dos fue la recomendación que hizo el fiscal a cargo del sumario administrativo que realizó la Comisión Chilena de Energía Nuclear tras descubrir irregularidades en la venta de isótopos radiactivos.

Actualmente el proceso se encuentra en la fase de reposiciones donde los empleados acusados tienen derecho a presentar sus descargos y agregar nuevos antecedentes que sirvan a dilucidar lo ocurrido.

El Director Ejecutivo de la Comisión, Fernando López, aseguró que está revisando este material y a más tardar el día jueves de esta semana tomará una decisión definitiva acerca del futuro de estos funcionarios.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente que lleva el caso, Mario Schilling, aseguró que hasta el momento no hay formalizados por lo ocurrido pero sí se están recopilando antecedentes y ya se ha citado a declarar a algunos de los presuntos involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados