Notas


Alcalde de Ercilla y diputado Quintana presentan denuncia ante Unicef por niños de la zona de conflicto mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jaime Quintana, junto al alcalde de Ercilla José Vilugrón, realizaron una denuncia ante la Unicef, por la situación de cientos de niños y niñas de la denominada zona de conflicto indígena, que se ven expuestos día a día a altos niveles de violencia.

Jaime Quintana aseguró tener en su poder varios estudios que indican que, los niños mapuche se ven seriamente afectados producto del accionar de Carabineros, cuando se producen desalojos y allanamientos a las comunidades indígenas, lo que ha desencadenado en transtornos de sueños, pesadillas y alteraciones psicosociales.

El parlamentario hizo un llamado a las autoridades de educación a revisar el tema y a involucrarse en la creación de políticas interculturales y no con las viejas metodologías que utilizan en cualquier otro tipo de establecimientos.

El diputado aseguró que la Unicef va a intervenir en la zona de conflicto mapuche, a través de la municipalidad y talleres a docentes y estudiantes de la comuna.

Jaime Quintana, puntualizó que el organismo de Naciones Unidas tiene una amplia gama de estudios realizados en La Araucanía, y que tienen que ver sobre los efectos que ha provocado la violencia en los más pequeños de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados