El alcalde de Ercilla, una de las comunas más conflictivas del conflicto mapuche, en la Región de La Araucanía, José Vilugrón, se reunió con el subsecretario de la Presidencia, Edgardo Riveros, en el Palacio de La Moneda.

En la cita, el edil entregó una serie de planteamientos, para que a través del crecimiento productivo, las comunidades mapuche puedan salir de su condición de extrema pobreza.

Asimismo, el alcalde Vilugrón valoró el nombramiento de un ministro coordinador en el tema mapuche, pues, a su juicio, permitirá avanzar aceleradamente en el restablecimiento de las confianzas.

Por su parte, el diputado integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Gabriel Silber, dijo que lamentablemente el Gobierno no ha tenido un buen desempeño en el tema indígena, si se considera que la solución al conflicto va mucho más allá de la esfera de la seguridad ciudadana.

Silber manifestó que es importante retomar el diálogo con las comunidades mapuche e ir trabajando en conjunto en la elaboración de propuestas innovadoras para impulsar su desarrollo productivo.