El noveno Festival Internacional de Cine de Temática Sexual, que incluirá diversas actividades paralelas y una función para público nudista, se desarrollará el 7 y 8 de setiembre en Buenos Aires, informaron hoy los organizadores en conferencia de prensa.

“Una de las novedades que tendrá el festival es que habrá una función para nudistas”, señaló Fabio Zurita, director del festival.

En la muestra podrán verse cortometrajes de México, España, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y Cuba.

Zurita hizo el anuncio acompañado por la presidenta del Instituto Nacional Contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi), María José Lubertino y representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

El festival tendrá además un espacio para una exposición de fotografías de muñecas eróticas, una muestra de libros, stands para organizaciones que luchan contra la discriminación y la violencia de género, e información sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En el festival compiten 10 cortos finalistas, entre 55 realizaciones que abordaron la temática sexual desde distintos ángulos y el jurado estará integrado por el guionista cinematográfico argentino Juan Bautista Stagnaro y el director español José Martret, entre otros. (AFP)