El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, se encuentra en Buenos Aires para participar en las “Jornadas Monetarias y Bancarias 2009. Los Países Emergentes frente a la Crisis: Lecciones y Desafíos”, organizada por el Banco Central de la República de Argentina.

En la jornada, que durará hasta mañana 1 de septiembre, De Gregorio expondrá en el panel “¿Es esta vez diferente? Lecciones de la crisis de los años ’30 y otros episodios. Génesis de la crisis y surgimiento de nuevos instrumentos para abordarla” donde hablará sobre tipos de cambio y política monetaria, en una mesa junto al profesor de Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de California Berkeley, Barry Eichengreen y el director Ejecutivo de Morgan Stanley, Richard Berner.

Otros invitados a esta jornada son el gobernador del Banco Central de Francia, Christian Noyer; el vicegobernador del Banco Central de Japón, Kiyohiko Nishimura, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde; la gobernadora del Banco Central de Indonesia, Miranda S. Goeltom; el presidente del Banco Central de Colombia, José Darío Uribe y el Premio Nobel de Economía, Robert Merton.

También participarán representantes del Fondo Monetario Internacional y economistas de las universidades de Pennsylvania, Chicago, Pekín, California-Berkeley, Harvard, Universidad Católica de Chile y de la London School of Economics and Political Science.