El próximo 14 de septiembre, el Cuarto Juzgado de Familia de Santiago resolverá el futuro del pequeño de 10 años Cristóbal, conocido como “Cisarro”, quien desde el 3 de agosto de este año se encuentra internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna, luego que se escapara de un Centro del Sename y posteriormente fuese detenido.

Lo anterior responde a una solicitud de la defensa de la madre del menor, Jacqueline Morales, a cargo del abogado Juan Subercaseux, quienes insisten en que el recinto médico no se adecuaría a las necesidades del pequeño, y mucho menos el tratamiento farmacológico al que está expuesto.

La solicitud iba a ser resuelta hoy por el mismo tribunal, lugar hasta donde llegaron los abogados del Sename, del menor y personal del Hospital Calvo Mackenna.

Pese a esto y tras culminar la audiencia, la jueza determinó una orden de no informar sobre el proceso, aunque según trascendió, durante esta instancia uno de los médicos que atiende a Cristóbal detalló el cuadro clínico que aqueja al niño, estado de salud que quedó en carácter de reservado.

De esta forma, Cristóbal deberá mantenerse en la unidad de corta estadía psiquiátrica del recinto médico hasta la fecha fijada por el tribunal, cuando se defina su situación.