Notas


Región de la Araucanía sigue liderando índice de cesantía con un 14,1%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una muy buena señal, calificó el Seremi del Trabajo, Richard Quintana, la mantención de la tasa de desocupación en La Araucanía de un 14,1%, en el último trimestre móvil. A pesar que la región se mantiene en el primer lugar con más de 56.000 habitantes sin trabajo.

Richard Quintana, aunque no quiso anunciar que el desempleo en La Araucanía tocó fondo, si adelantó que las cifras pueden mejorar durante los próximos meses, debido a que la economía regional habría retomado su carácter cíclico y aseveró que podrían reactivarse algunas faenas en agricultura, además del sector turismo y servicios.

Sin embargo, el Seremi del Trabajo, reconoció que Temuco con un 14,5% y Angol con un 17,9% se encuentran dentro de las 6 ciudades con más desocupados a nivel país.

Según las cifras entregadas por el INE, tanto en la provincia de Cautín como de Malleco se mantuvieron en un 14,3% y un 13,4%, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados