Jorge Pellicer, actualmente dirige a Universidad de Concepción, tiene un vasto conocimiento del fútbol Venezolano debido a sus tres temporadas al mando del Unión Atlético Maracaibo, con el que incluso se proclamó campeón de la Liga Venezolana.

“Chile debe cuidarse de la dinámica que tiene (Venezuela) y tienen jugadores de vasta experiencia. Por ejemplo (José Manuel) Rey si juega en el fondo de la zaga y tiene muy buen tiro libre y una delantera muy dinámica” señaló el actual adiestrador de la UDEC.

Pellicer confirmó que “el fútbol venezolano creció mucho después de la Copa América. Hoy es un fútbol dinámico. Está postulando al cupo del repechaje pero la clave es que Chile sea consistente como lo ha sido en las últimas fechas”.

Luego del triunfo de su equipo frente a Palestino 2-0 en la octava fecha, el técnico también se manifestó optimista respecto del tema al señalar que “no hay que preocuparse de Venezuela. Chile debe preocuparse que esté en los estándares que ha estado mostrando últimamente y con eso debería superarlo”.