El delantero Gonzalo Fierro arribó la noche de hoy a Santiago para integrarse al equipo chileno que enfrentará a Venezuela y Brasil en las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, en reemplazo de Mark González, quien quedó fuera debido a una lesión.

“Estoy feliz, porque uno siempre está a disposición de la selección. Conversé esta mañana sobre la posibilidad de estar hoy en la noche, así que todo bien”, dijo Fierro, militante del Flamengo de Brasil, tras su llegada al país.

“Tengo ganas de aportar, de estar en la selección, estoy contento por todo (…) Tenemos dos compromisos por delante muy difíciles”, comentó a periodistas.

La mañana del lunes, Marcelo Bielsa, informó de la salida de González debido a una lesión. “Mark González quedó desafectado de la convocatoria para estos dos partidos, motivo de una lesión que sufrió el domingo”, dijo.

González sufrió un estiramiento muscular durante el partido en el que su equipo, el CSKA de Moscú, perdió por 1-0 ante el Rostov en la Liga Premier de Rusia.

Chile, segundo en las eliminatorias sudamericanas, con 26 puntos y cerca de clasificar al Mundial del año próximo, recibirá en el Estado Monumental a Venezuela, el 5 de septiembre. Cuatro días después viajará a Salvador de Bahía para enfrentar al líder Brasil, que suma 27 unidades.

Venezuela, cuyo primer grupo de jugadores llegaba este lunes a Santiago, marcha en séptimo lugar de las eliminatorias junto a Colombia, ambos con 17 puntos.

(AFP).