Por el delito de estafa reiterada, el ex directorio de la Sociedad Educacional de Valdivia, Sodeval, está siendo juzgado por el Tribunal de Juicio Oral. Los imputados están acusados de apropiarse indebidamente de más de 37 millones de pesos, correspondiente a subvenciones escolares.

La acusación recae contra el abogado Gustavo Burgos, el profesor Mario Benavides y Leonardo Manzini, también ligado al ámbito de la educación. La investigación está a cargo del fiscal Juan Pablo Levedina.

Los hechos ocurrieron en julio y agosto del 2005, cuando los acusados -atribuyéndose la calidad de representantes de Sodeval y no teniendo específicamente el cargo en términos legítimos y legales- se apropiaron de dineros correspondientes al pago de subvenciones escolares, de la Escuela Helvecia.

La abogada Lorena Sandaña, vocera de la Fiscalía Regional de Los Ríos, aseguró a Radio Bío-Bío de Valdivia, que en total fueron cerca de 37 millones de pesos los apropiados de manera indebida.

Por el delito de estafa reiterada el abogado Gustavo Burgos y el profesor Mario Benavides, arriesgan 5 años y 1 día de cárcel, mientras que contra el paradocente Leonardo Manzini, el ministerio público pide 4 años de presidio.