El número de cesantes incrementó en un 196,7% en la Región de Los Lagos. En los últimos 12 meses se han perdido cerca de 19.000 puestos de trabajo, según las cifras arrojadas por el INE.

Las cifras de desempleo del trimestre móvil de mayo a julio fueron entregadas por el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Marcelo Álvarez. En la ocasión, indicó que en la Región de Los Lagos el desempleo registró un 9,1%.

Asimismo, sostuvo que el número de cesantes aumentó en más de 20.000 personas, respecto a igual trimestre del año anterior, lo que significa un incremento de un 196,7%.

Además, Álvarez señaló que la provincia de Chiloé y Palena continúa registrando la tasa más alta de desempleo con un 11,4%. En tanto, a nivel de comunas, Puerto Montt también presenta la más elevada con un 13,2%.

En la Región de Los Lagos el 79% de las personas se desempeña principalmente en la Agricultura, Caza, Pesca y la Industria Manufacturera, sectores que han caído fuertemente en este último tiempo, según Marcelo Álvarez.

El Director Regional del INE sostuvo en una oportunidad que el aumento del desempleo se explica básicamente, porque la zona ha sido afectada por la crisis económica mundial, sumada a la del salmón.