Notas


Colegio Médico de Los Ángeles reconoció poco interés de asociados en asumir cargos de salud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por los bajos sueldos y la alta responsabilidad que implica asumir cargos directivos en los servicios de salud, el Colegio Médico de Los Ángeles reconoció el poco interés por parte de sus asociados a asumir dichos puestos.

Así lo hizo ver el presidente de la entidad, Miguel Ángel Sepúlveda, quien dijo que actualmente a la cabeza de los servicios de salud, se encuentran especialistas de otras áreas, lo que ha significado un deterioro de los resultados demostrados a nivel nacional.

El dirigente indicó que este fenómeno se debe a la alta responsabilidad que el puesto implica y la ausencia de compensación monetaria acorde al nivel de las tareas.

Asimismo, dijo que existe preocupación al interior del colectivo por estos hechos, ya que los galenos son los más indicados para asumir el rol de director de hospitales.

Por ello, aseguró que se conminó a los profesionales a asumir la dirección de los establecimientos, para asegurar el prestigio que mantiene a nivel internacional la salud chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados