El Sindicato de Capitanes de Pesca de la Región del Bío-Bío, eligió nueva directiva en una masiva Asamblea General que se realizó en Talcahuano.

La entidad la encabezará el capitán Luis Reyes, un hombre de larga trayectoria, quien constituye un referente en el sector. El nuevo presidente obtuvo mayoritario apoyo de sus pares, mientras que asumió como secretario el capitán Mauricio Jiménez; como tesorero, el capitán José Maldonado Salazar; y como directores, los capitanes Juan Gonzáles y Óscar Alvear.

La agrupación debe dirigir y orientar el quehacer sindical, primando el bienestar de la gente. Un segundo objetivo es contribuir, de manera clara, a estructurar el desarrollo de las diferentes políticas para el área en la Región del Bío-Bío y en el país, para construir un futuro rentable, sustentable en el tiempo y propiciar la continuidad de la actividad.

La naciente directiva dijo expresar el sentir de todos y agradeció a los armadores industriales pesqueros por dejar la flota en puerto para facilitar la participación de los asociados en una sesión general que resultó histórica.