Con un despliegue que incluirá 12 cámaras de alta definición (HD), 2 de ellas con tecnología Super Slow Motion e incluso un helicóptero, este sábado Canal 13 y VTR transmitirán el choque entre las selecciones de Chile y Venezuela a través de su servicio D-Box Pro.

La transmisión se realizará desde el Estadio Monumental tanto vía satélite como a través de fibra óptica a los cerca de 25.000 hogares suscritos al sistema de VTR. Esto, como medida de precaución para evitar los problemas que plagaron las anteriores transmisiones bajo el sistema DirecTV y que llevaron a la empresa a cubrir los costos de Canal 13, como reveló en exclusiva el portal Código Morse.

La TV de alta definición (HDTV) permite recibir imágenes y sonido con una calidad hasta 33% superior al sistema estándar, además de aprovechar el formato panorámico 16:9 similar a una pantalla de cine. Sin embargo se debe poseer un equipo compatible con estas transmisiones, lo que incluye un televisor de alta definición en formato widescreen 1080i y el receptor especial D-Box Pro de VTR.