Notas


Reacciones políticas ante iniciativa de estudiar despenalización del consumo personal y privado de marihuana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que la directora de la Comisión Nacional de Estupefacientes, María Teresa Chadwick, anunciara la iniciativa de estudiar la despenalización del consumo personal y privado de marihuana, el senador UDI Andrés Chadwick afirmó que está dispuesto al debate, descartando el temá como un tabú.

Siguiendo la misma línea, la diputada María Angélica Cristi y el senador Jaime Orpis declararon que la medida va en contra de la lucha para erradicar el narcotráfico.

El senador Nélson Ávila declaró que la iniciativa es débil y que no se concretará en el corto plazo, pero que puede ser una herramienta para presionar el narcotráfico si se complementa con la despenalización del autocultivo.

El senador Avila agregó que la medida es una mala copia y a destiempo de una tendencia que se está dando a nivel mundial. El caso más cercano es el Tribunal Supremo de Argentina, que declaró inconstitucional la pena al consumo privado de marihuana de una persona adulta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados