México rompió ampliamente este sábado el récord Guinness del baile más multitudinario con 12.937 personas que se movieron al ritmo de “Thriller” vestidos de “muertos vivientes” o emulando al fallecido rey del pop Michael Jackson, que este sábado cumpliría 51 años de edad.

“Fueron 12.937 personas registradas” por los notarios públicos, informó a la AFP una vocera del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, que en los próximos días presentará a la organización Guinness los documentos de registro de participantes para convalidar la marca.

Por su parte, la policía de la Ciudad de México informó que en la zona donde se realizó el evento, el Monumento a la Revolución, en el centro de la megaurbe, se registró una afluencia de entre 40.000 y 50.000 personas.

El momento de escenificar la coreografía de “Thriller”, que duró 11 minutos y 50 segundos, se adelantó una hora debido a la lluvia que por momentos cayó en la Ciudad de México, lo que sin embargo no enfrió los ánimos de los asistentes, que empezaron a llegar por miles desde el mediodía del sábado.

Previo a la búsqueda del Guinness, los miles de fanáticos de Jackson le cantaron las tradicionales “mañanitas” mexicanas porque este sábado el rey del pop, fallecido en junio, habría cumplido 51 años.

Barcelona, una de las ciudades “rivales” en la búsqueda del Guinness de “Thriller”, logró reunir a 697 fans de Jackson, mientras que en Londres, que también organizó su coreografía, reunió a unas 1.600 personas.

(AFP).