Una difícil situación vive una familia de Valdivia, luego que un niño alcanzara a vivir un poco más de 12 horas, en donde los padres, ambos de tan sólo 15 años, aseguraron que se les hizo firmar una autorización de autopsia, a pesar de ser menores de edad.

Los hechos ocurrieron entre el jueves 27 y viernes 28 de este mes, cuando la menor de 15 años María Belén Delgado, concurrió con su madre hasta el Hospital Regional de Valdivia por su avanzado embarazo. Tras presentar dos dilataciones, fue enviada de vuelta a su hogar, pero por los intensos dolores, debió retornar al recinto, quedando hospitalizada.

El jueves 27 a las 21:30 horas tuvo al bebé en parto normal, el cual nació con complicaciones, siendo trasladado a una incubadora, viviendo hasta pasadas las 12 horas del viernes 28.

Los padres debieron firmar una autorización de autopsia, de la cual no se les explicó el porqué ni el destino de ésta, según dijo la madre del bebé.

Sabino Palma, abuelo del bebé fallecido, dijo a Radio Bío-Bío que el proceso de firma del documento fue irregular. Incluso, aseguró que además se provocó un daño psicológico irreparable.

La mamá de la niña, María del Carmen Fernández, dijo que tras haber sido dada de alta su hija, sólo se le entregó el carnet sin ninguna documentación médica, que constataba el real estado de la joven madre.

Tras estos hechos, los familiares emprenderán acciones legales, con la elaboración de una querella contra quienes resulten responsables por la muerte del menor recién nacido.