Esta noche perdió categóricamente por Argentina en el cierre de la segunda jornada del certamen que disputa en el país trasandino y que entrega un cupo para el Mundial de Italia que se disputará el próximo año.

Los locales fueron ampliamiente superiores en el juego al sexteto nacional, ganando por tres sets a cero con parciales de 25-19, 25-16 y 25-18, en poco más de una hora de juego.

“Al principio ellos entraron bastante erráticos con el saque, pero nosotros no supimos aprovechar esa opción y también estuvimos muy erráticos. A partir de ahí el partido fue todo para Argentina porque cuando les entró el saque no tuvimos como controlarlos. La verdad es que no se puede comparar volley profesional con volley amateur” dijo tras el partido el DTN, Cristián Hernández.

Esta es la segunda derrota del equipo nacional en el certamen, ya que en el debut había perdido con Colombia. Chile vuelve a la cancha este domingo ante la selección de Bolivia. El último partido de la selección nacional comienza a las 18:30 horas.