Variadas actividades en Santiago desarrollaron los candidatos presidenciales durante este domingo, en una jornada marcada por ataques mutuos.

Mientras el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se reunió con adultos mayores, tanto el candidato de la Concertación, Eduardo Frei como el independiente Marco Enríquez, asistieron a proclamaciones populares en San Ramón y Cerro Navia.

El candidato presidencial oficialista aprovechó un acto masivo de proclamación en la comuna de San Ramón, para rechazar los insultos de los que fue objeto el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, por parte de Enríquez-Ominami, cuando fue nombrado por la Presidenta como coordinador de temas mapuches.

En la ocasión, además de calificar a Viera-Gallo como “flojo e ineficiente”, el ex integrante de la Concertación dijo que el ministro es “conservador e intelectualmente muy cobarde”, lo que fue rechazado por Frei.

Por su parte, en un acto de proclamación en Cerro Navia, Marco Enríquez-Ominami,ç nuevamente atacó a Piñera y su declaración de haber gastado sólo 10 millones de pesos en publicidad electoral.

En un encuentro con adultos mayores en una Academia de Tango en el centro de Santiago, el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, anunció que en un eventual gobierno suyo, creará un carnet con beneficios para la tercera edad.

Sin embrago, Piñera rehusó referirse a temas de contingencia, como su propuesta de terminar con la Ley Reservada del Cobre.