Un proyecto de ley que busca que las multas de un vehículo no se traspasen a sus nuevos dueños, en caso de una venta, y sean canceladas por quien las obtuvo, presentará el diputado DC Gabriel Silber junto a la agrupación Automovilistas Unidos de Chile.

El proyecto busca que las multas de tránsito cursadas, que no aparecen en los registros sino después de incluso un año y medio, sean canceladas por el dueño del vehículo al momento de cursada la infracción y no por quien posteriormente lo compre.

Así lo manifestó el diputado DC Gabriel Silber, quien cuestionó que el certificado que expende el registro civil de multas y partes de un vehículo, no siempre esté actualizado.

El presidente de Automovilistas Unidos de Chile, Vicente Faúndez, dijo que la idea es dejar exentos a los usuarios que compran los vehículos de buena fe, que se preocupan de verificar que los documentos del auto que están adquiriendo estén al día y que se ven sorprendidos por cobros de multas que no les pertenecen.

La usuaria Claudia Escalona se vio involucrada en esta situación, ya que de un costo inicial de su vehículo de un millón de pesos ahora debe el triple por concepto de multas que tenía el auto previo a la compra.

Este martes será presentado por el diputado Gabriel Silber el proyecto en la Cámara y se espera que los parlamentarios acojan la petición.