El guitarrista británico Noel Gallagher anunció este viernes que deja el grupo Oasis, tras un enésimo altercado con su hermano Liam, que llevó a la anulación de un concierto por la noche y de su gira europea.

“Con cierta tristeza y gran alivio, anuncio que dejo Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero sencillamente yo ya no podía trabajar con Liam ni un día más”, declaró el guitarrista, que fundó el grupo con su hermano, en un escueto mensaje en la página de Oasis en la red.

Pocos minutos antes del inicio del concierto estelar del festival Rock en Seine, la organización anunció por megafonía a los 30.000 espectadores que Liam y Noel Gallagher se habían “peleado entre bastidores” y la actuación quedaba anulada.

“Por la tarde, Oasis estaba presente en los camerinos y el grupo se preparaba para su concierto, todo iba bien”, explicó a la prensa el director del festival, François Missonnier.

“Por razones que desconocemos, estalló una bronca entre los dos hermanos. Noel abandonó el festival y nadie ha conseguido hacerle regresar”, contó, y mencionó incluso una guitarra destrozada.

El resto de la gira europea del grupo, que debía actuar el sábado en Rock Am See Festival, en Alemania, y el domingo en el I-Day Festival de Milán, también está anulada, añadió Missonnier.

(AFP).