Tras permanecer casi un año prófugo, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales capturó a un hombre que por error fue dejado en libertad pese a ser declarado culpable por el delito de abuso sexual.

Se trata de Óscar Ramírez Contreras, de 31 años, quien tras ser detenido el año pasado enfrentó un juicio por cinco casos de abuso sexual en contra de menores en la comuna de Maipú.

El 5 de septiembre de 2008 los tribunales declararon culpable al imputado y fue condenado a 3 años y 541 días.

Sin embargo por un error judicial se le otorgó la libertad vigilada ya que, presuntamente, tenía una conducta irreprochable. No obstante, una vez revisado los antecedentes Óscar Ramírez sí presentaba antecedentes por delitos similares.

Los tribunales anularon la sentencia para iniciar otro juicio, pero el acusado desapareció. Sólo el día de ayer el hombre fue recapturado en el sector Altos de Cantillana, en las cercanías de Paine como lo explicó el subprefecto jefe de la Bipe, Adolfo Rocco.

El detenido que cometió los abusos en la comuna de Maipú. Incluso tras ser dejado en libertad se jactó del fallo con los vecinos que lo acusaron.