El pago de 15 millones de pesos a las víctimas y una firma mensual por un año, fueron las condiciones impuestas por el Séptimo Juzgado de Garantía a dos funcionarios de Metrogas, para suspender el proceso en su contra por cuasidelito de homicidio y lesiones graves. Esto por la muerte de un matrimonio de ancianos ocurrido en 2007.

La pareja falleció producto de la inhalación de monóxido de carbono al interior de su casa.

Se trata del jefe de proyectos externos de Metrogas, Atilio Botto y del encargado del Fonored de la empresa, Mario Garrido Reyes, a quienes, hasta ayer, se les investigaba por su presunta responsabilidad en la muerte de una pareja de ancianos y las secuelas físicas de su hijo, de 42 años, quienes se intoxicaron con monóxido de carbono mientras dormían en su domicilio.

Los hechos se remontan a julio de 2007 cuando se realizaban trabajos con maquinaria pesada, para hacer un corredor del Transantiago, en la calle Sierra Bella en la comuna de Santiago. Durante las labores se pasó a llevar una de las cañerías externas a la casa de las víctimas lo que provocó la intoxicación.

La responsabilidad según el fiscal, Leonardo de la Prida, se basa en que la empresa no habría realizado labores de mantención ni fiscalización.

Pese a esto, ayer se logró un acuerdo entre las partes y el Séptimo Juzgado de Garantía, determinó la suspensión condicional del proceso, eso sí ambos imputados deberán pagar en total 15 millones de pesos a las víctimas y deberán firmar mensualmente por un año en el Ministerio Público.

Acuerdo que según el abogado de los imputados, Juan Domingo Acosta, no aceptaron las víctimas.

Según Acosta, la negativa de los familiares responde a solicitudes de indemnización más altas que deberán resolver los juzgados civiles, esto si deciden entablar las demandas correspondientes.