El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que los enemigos de la Tierra son “el capitalismo y el imperialismo”, tras recibir en La Paz un reconocimiento de la ONU como “Héroe Mundial de la Madre Tierra”.

“El primer enemigo de la Madre Tierra, de la vida humana, es el capitalismo, por tanto, hay que empezar a debatir y acabar, si fuera necesario, el sistema capitalista”, afirmó el gobernante boliviano, durante el acto público realizado en Palacio Presidencial.

Acotó que “el imperialismo” también es enemigo de la humanidad.

“El planeta Tierra existió y existirá sin la vida humana, pero la vida humana no puede existir sin planeta Tierra. Ya es hora de identificar a los enemigos del planeta Tierra, si queremos defender la vida humana”, acotó.

Morales hizo su alocución, luego de recibir el reconocimiento de manos del presidente del Sexagésimo Tercer Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el nicaraguense Miguel D’Escoto.

D’Escoto, por su parte, dijo que “el mundo está enfermo de muerte”, porque “hemos traicionado los valores de nuestros pueblos originarios, los valores de nuestras respectivas religiones y tradiciones ético-filosóficas”.

El representante de la ONU recordó que entregó otro reconocimiento como “Héroe Mundial de la Solidaridad” al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y anunció que pronto lo hará con la viuda del ex presidente de Tanzania, Julius Nyerere, como “Héroe Mundial de la Justicia Social”.

(AFP)