Dirigentes sindicales de la salmonera Multiexport, en Puerto Montt, denunciaron que la empresa comenzó a despedir personal después que se habían comprometido con la Ministra del Trabajo,Claudia Serrano, para pagar la semana corrida.

Los despidos comenzaron esta madrugada y fue sin previo aviso a los sindicatos 1 y 2 que agrupan a más de 700 trabajadores.

La medida fue interpretada por las dirigentas como una represalia porque exigieron que se cumpliera la ley. Incluso el Gerente General de la salmonera, Arturo Clement, se había comprometido con la Ministra del Trabajo, Claudia Serrano, a no despedir a la gente, dijo la secretaria del sindicato 1, Alba Díaz.

Gladys Mencu, secretaria del sindicato 2, señaló que la empresa salmonera Multiexport ni siquiera está pagando la semana corrida.

Una de las trabajadoras despedidas, Sonia Oyarzún, indicó que nunca presentó una licencia medica o faltó al trabajo, pero que en la última reunión del sindicato de levantó de su asiento y aplaudió, las gestiones de sus dirigentes.

Hasta ahora no ha sido posible obtener la versión de la empresa salmonera. Las trabajadoras indican que extraoficialmente se habla que se van a producir 150 despidos.