Notas


Contraloría ordena abrir sumario por construcción de un edificio en el Barrio Dalmacia de Providencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría General de la República ordenó a la Municipalidad de Providencia abrir un sumario por la construcción de un edificio en la zona de protección patrimonial conocida como Barrio Dalmacia.

La información la entregó el dirigente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, organización que denunció en su oportunidad esta irregularidad.

El arquitecto explicó que la zona comprendida entre las calles Dalmacia, Manuel Montt, Santa Isabel y Emilio del Ponte están protegidas por la ley 17.268 que prohíbe demoliciones y nuevas construcciones.

Herman aseguró que el Seremi Metropolitano de la Vivienda debería suspender de inmediato las obras que recién están comenzando en la zona.

Una de las representantes de los vecinos, María Angélica Lubino, dijo que exigirán explicaciones a las autoridades.

Lo que determinó la Contraloría fue la ilegalidad del permiso de construcción otorgado por la municipalidad de Providencia, pero no tiene facultades para detener las obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados