Notas


Colegio de Profesores llama a preocuparse por el éxodo de alumnos de establecimientos municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores llamó al Gobierno a preocuparse del éxodo de alumnos desde establecimientos municipales hacia subvencionados particulares. El hecho, dijeron, es un claro ejemplo del deterioro de la educación pública.

El llamado lo realizó la segunda vicepresidenta nacional del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, quien criticó la nula respuesta del Ejecutivo ante las últimas informaciones que dan cuenta de la caída de un 52 por ciento a un 43 por ciento en la matrícula escolar municipal, entre el 2007 y el 2008.

Dato que preocupa al Magisterio pues, según dijo Riveros, eso repercute en la labor de los maestros.

Además señaló que el problema se basa en el financiamiento del sector público y la imagen que venden los sostenedores de que “dinero es igual a mejor educación”.

Una tarea que según la dirigenta del Magisterio le corresponde resolver al Estado.

Las declaraciones las entregó tras participar del primer congreso regional de educación que organizado por el colegio de profesores y que culminará hoy en la Universidad de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados