Notas


Whirlpool cierra fábrica en EEUU y despide 1.100 empleados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fabricante de electrodomésticos estadounidense, Whirlpool, anunció el viernes el cierre de una de sus fábricas en Estados Unidos para descentralizar parte de su actividad hacia México, lo que implicará el despido de 1.100 empleados, el 1,4% de sus trabajadores en el mundo.

En esta fábrica de producción de refrigeradores, instalada en Evansville (Indiana), los despidos se harán a mediados de 2010, indicó la empresa en un comunicado.

La fabricación de refrigeradores del sitio será trasladada a una de las usinas del grupo en México. El resto de las actividades lo será hacia un lugar que Whirlpool, en plena reestructuración, todavía no definió.

En noviembre pasado, el fabricante había anunciado medidas que implicaban 5.000 despidos hacia fines de 2009, con el objetivo de ahorrar 275 millones de dólares, debido a una baja de la demanda. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados